Estos jugadores de las Águilas de Filadelfia no piensan ir a la Casa Blanca


Estos jugadores de las Águilas de Filadelfia no piensan ir a la Casa Blanca por sus diferencias con Trump



Algunos jugadores de las Águilas de Filadelfia no piensan asistir a la visita que tradicionalmente realiza el equipo campeón del Super Bowl, debido a las diferencias que tienen en contra del presidente Donald Trump.

El receptor abierto Torrey Smith, el ala defensiva Chris Long y el profundo Malcolm Jenkins han dicho que no asistirán a este encuentro en protesta a Trump, quien se enfrentó a los jugadores que se arrodillaban durante el himno nacional para protestar contra la violencia policial y las tensiones raciales en Estados Unidos.

Las protestas comenzaron en 2016 cuando el exmariscal de campo de San Francisco Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional para protestar por la brutalidad y la injusticia racial.

Trump afirmó que ese gesto es una falta de respeto hacia el país y calificó a esos jugadores contestatarios como “hijos de puta” y dijo que deberían ser despedidos de sus equipos.

Torrey Smith, quien también levantó su puño en el campo para expresar su solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter”, dijo la semana pasada que los jugadores no están protestando contra el himno, sino que están protestando durante el himno.

“Leemos las noticias como todos los demás […] Ves a Donald Trump tuitear algo […] Tenemos esas conversaciones en el vestuario, al igual que todos los demás en el lugar de trabajo. Estamos muy informados sobre lo que sucede, y estamos tratando de seguir educándonos”, dijo el miércoles, informó CNN.

Chris Long, quien no acudió a la visita del año pasado cuando era jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, los campeones del Super Bowl LI, confirmó a que no iría. “No”, dijo Long durante el podcast Pardon My Take. “No iré a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando?”

Malcolm Jenkins, quien también ha levantado su puño durante el himno nacional con Smith, también ha sido un crítico abierto del presidente. “Personalmente no anticipo asistir a eso”, dijo durante una entrevista en CNN.

Trump felicitó el domingo a los Águilas luego de que el equipo ganara su primer Super Bowl. “¡Felicidades a las Águilas de Filadelfia por la gran victoria del Super Bowl!”, tuiteó el presidente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.