Ante inseguridad exigen aplicar operativo mochila en Texmelucan | Newsweek México


Ante inseguridad exigen aplicar operativo mochila en Texmelucan



Por: Carolina Galindo

Texmelucan, Pue. La regiduría de Educación al frente de Refugio Ramírez Madrid, consideró que el Operativo Mochila Segura debe ser restablecido de manera urgente en las escuelas del municipio.

Lamentablemente el año pasado se presentaron inconformidades por parte de los padres de familia e incluso jóvenes, hecho que motivo que se dejara de aplicar en la región.

Sin embargo ante los pronunciamientos de la Secretaría de Educación Pública tras colocar como focos rojos en materia de seguridad a Texmelucan y Tehuacán, es urgente que se retome este operativo en los planteles escolares de este distrito, propuso.

Sin dejar en claro si durante el año pasado se detectaron armas o drogas, el funcionario municipal,precisó que existe alarma en al menos ochoinstituciones entre ellas los bachilleresCándido Reyes Alegre, José Alberto Zepeda Serrado CETIS 17, Colegio de Bachilleres Plantel 5 y las secundarias Maestro Rural y Técnica 61.

El regidor de educación dijo que el programa ya fue replanteado y se han tenido pláticas con las áreas de Seguridad Pública, Gobernación y la propia Coordinación Regional de Educación 18, para que el Operativo Mochila Segura se ponga en marcha.

Detalló que además se solicitará la participación de los padres de familia para que sea la casa el primer filtro y así también las escuelas puedan realizar las revisiones para evitar situaciones que comprometan la seguridad de los alumnos, concluyó el concejal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.