Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del expresidente Fidel Castro

Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del expresidente cubano; padecía depresión

fidel castro suicida


Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, hijo mayor del fallecido expresidente Fidel Castro Ruz, se suicidó este jueves, informó la prensa oficial cubana.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, comunicó el diario oficial Granma.

Según el medio, como parte de su tratamiento, “Fidelito” requirió de un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

LEE TAMBIÉN: Raúl Castro le pone fecha a su salida del poder en Cuba

Al momento de su muerte, explica Granma, se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Su padre, quien falleció el 25 de noviembre del 2016, decía que se había casado una sola vez, el 12 de octubre de 1948, con Mirta Diaz-Balart, una estudiante de filosofía de familia acomodada, madre de “Fidelito”, aunque se divorció de ella en 1954.

Foto de febrero del 2002 de Fidel Castro con su primogénito. Archivo / AFP

Nacido el 1 de Septiembre de 1949, graduado en Física en la ex Unión Soviética, “Fidelito” había ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares desde 1983 hasta 1992.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.