Avance del 95% en entrega de tarjetas Bansefi para afectados por el sismo del 19-s | Newsweek México


Avance del 95% en entrega de tarjetas Bansefi para afectados por el sismo del 19-s



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Debido a que los propietarios de viviendas afectadas por el sismo pasado no radican en el país, se ha impedido que la entrega de tarjetas Bansefi concluya, informó Juan Manuel López Arroyo, delegado de la Sedatu en Puebla.

Indicó que son alrededor de mil casos los que se encuentran en esta condición, por ello es que la entrega apenas alcanza el 95 por ciento de avance, por lo que ahora el procedimiento a nivel nacional requiere hacer los cambios de titulares.

“Nos faltan hacer algunas sustituciones de personas que si bien son los propietarios, estos no se encuentran en el estado, incluso en el país”, razón por la cual aseguró se tendrán que hacer el cambio de registro de titulares a fin de cumplir con el procedimiento jurídico.

Indicó que el 95 por ciento de las tarjetas entregadas corresponden a las viviendas clasificadas como pérdida total, que alcanzan las 5 mil 630 viviendas, de estas alrededor de mil viviendas registran un inicio del proceso, que pueden ser desde la compra del material hasta las que ya concluyeron la reconstrucción.

Recordó que a finales de diciembre del 2017, se inició con la entrega de recursos para el proceso de rehabilitación, por ello en el transcurso de este mes se pretende finalizar con la entrega del resto de apoyo.

Finalmente, admitió que el procedimiento no es tan rápido como las autoridades quisieran, pero con conforme a los tiempos establecidos se van trabajando a buen ritmo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.