El Festival Japonés Nihon Matsuri llega a Guanajuato | Newsweek México


El Festival Japonés Nihon Matsuri llega a Guanajuato



Como parte del cierre de la exposición temporal de Iroha Diálogos en el Arte Japón-México del Museo de Arte e Historia, el Forum Cultural Guanajuato y la Asociación México Japonesa AC realizarán el Festival Nihon Matsuri. Esta muestra cultural, cuyo curador fue el doctor Daniel Masayoshi Ardiladio, inició ayer y terminará el 24 de febrero

Los guanajuatenses y visitantes de todo el país tendrán la oportunidad de vivir la cultura japonesa con variadas actividades para toda la familia. Desde la tradicional Ceremonia del té, talleres impartidos por japoneses expertos tanto en pintura como en caligrafía, desfile de kimonos, hasta la hermosa danza folclórica del tigre.

También para los interesados de aprender más acerca de este país, se impartirán conferencias sobre Historia de la migración japonesa a México impartida por el investigador Sergio Hernández Galindo. Para los interesados en las emociones fuertes, el doctor Daniel Masayoshi Ardila impartirá La katana y el samurái y para complementar todas las muestras culturales anteriores, Alejandro Takeda dará una conferencia sobre Costumbres japonesas.

Finalmente, entre los invitados con los que contará el festival en su clausura, el 24 de febrero, estarán Osamu Houkida, Cónsul General del Japón en León, Nobutaka Wakui, presidente de la Asociación México Japonesa AC y autoridades del Foro Cultural de Guanajuato.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.