Con marcha, Antorcha Campesina muestra repudio al Gobierno y al PRI | Newsweek México


Con marcha, Antorcha Campesina muestra repudio al Gobierno y al PRI



Exigen atención a demandas de sectores vulnerables, consideran un posible rompimiento con el tricolor

Mostrando su abierto repudio al Gobierno del Estado, así como al Partido Revolucionario Institucional (PRI), movimiento político que los ha cobijado por años, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, se movilizaron en la capital oaxaqueña, marchando de la Avenida Universidad hacia el Zócalo de la capital, pasando por arterias importantes como el Periférico.

De acuerdo con Gabriel Hernández García, dirigente estatal de Antorcha Campesina, esta movilización fue para mostrar inconformidad ante la supuesta actitud negativa del gobierno del estado de no resolver o resolver minoritariamente sus peticiones.

Regularización del transporte público; obra social como electrificación, agua potable, drenaje sanitario, techumbres, entre otros; apoyos para vivienda y el campo; así como despensas para familias de escasos recursos simpatizantes de su movimiento, son las solicitudes más urgentes para el movimiento antorchista.

“Buscamos pactar con el Gobierno del Estado una atención a las demandas de la gente, esperamos que el actual Secretario General de Gobierno, Anuar Mafud, deje de actuar como niño ante los problemas”, manifestó.

El líder de los antorchistas oaxaqueños anunció una mega marcha para el día viernes 16 de marzo de 2018, a la cual estarían convocados alrededor de 8 mil agremiados, ello continuando con jornada de lucha y de exigencias sociales.
Hernández García expresó que Antorcha Campesina valora una separación con el PRI para el próximo proceso electoral del 01 de julio, ello por un presunto abandono a las demandas de los sectores más vulnerables de Oaxaca. Asimismo, descartó rotundamente que podrían adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Finalmente, aseveró que “preferimos formar nuestro propio partido antes de irnos con la oposición”, ello en concordancia con el discurso manejado por el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Cordova Morán, quien anunció en meses pasados que su organización buscaría conformase como partido político para el 2019.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.