Un cómic de Spiderman denunció los abusos en Hollywood hace 15 años


El cómic de Spiderman que denunció los abusos en Hollywood desde hace 15 años

Hollywood


Quince años antes de que los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein salieran a la luz pública, un cómic de Spiderman denunció lo que pasaba tras bambalinas en Hollywood, en un historia que tiene entre sus personajes a un par de hermanos muy similares en el nombre y la actitud a los fundadores de la productora Miramax.

“En 2002, un cómic de Spiderman presentó a los hermanos Rothstein, dos repugnantes, corruptos y terribles productores que desde la cima de Hollywood abusaban sexualmente de las actrices con las que trabajaban y ejercían las peores prácticas con el resto de empleados. En 2017, el mundo descubrió horrorizado que aquel relato estaba basado en hechos reales”, se lee en la descripción que hace Panini sobre esta historieta que es relanzada en España este mes.

“Spiderman: Monstruos de Hollywood” relata la historia de cómo Al Kraven, hijo de  Kraven el cazador, uno de los villanos míticos del héroe arácnido, cansado de las fechorías lleva su historia a Hollywood, en donde conoce a la mafia que controla la industria. Ahí, conoce a los hermanos Rothstein, unos ejecutivos corruptos que se aprovechan de su poder en la industria cinematográfica para cometer todo tipo de abusos; una de sus víctimas es Timber Hughes, la novia y actriz protagonista de Al Kraven.

Ron Zimmerman, responsable del guion, antes de ser fichado por el editor Joe Quesada, fue guionista de Los Simpson y participó en show de Howard Stern, experiencias que posiblemente lo llevaron a conocer lo que ocurría detrás de las cámaras. Si bien, el cómic no gozó en su tiempo de popularidad (Spiderman solo aparece en algunas viñetas), el actual contexto podría ocasionar que las personas se interesen en cómo estas abusos eran un tema que debió ser atendido desde hace tres lustros.

“Es un cómic que, considero, está todavía incrustado en la década anterior. La solución a la injusticia es muy heredera por ejemplo de lo que vemos en El Castigador de Garth Ennis. La solución en la actualidad creo que sería distinta, porque la realidad nos lo ha mostrado. Hemos sabido lo que ocurría en Hollywood gracias a unas pocas mujeres que se han atrevido a dar la cara. Aquí todavía el protagonista es el novio de una de ellas. Pero las verdaderas protagonistas ahora son ellas”, dijo Julián Clemente, Editor de Marvel en España, a la RTVE.

El pasado 5 de octubre, el todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado por varias mujeres de acoso sexual y abusos. El escándalo encendió una chispa sacó a la luz acusaciones sobre agresiones sexuales, acoso y violaciones, en muchos países, perpetradas por figuras del mundo del cine, los medios, la política y el deporte.

La portada del cómica que Panini lanza en España este mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.