Atleta canadiense, su esposa y su entrenador roban camioneta en Pyeongchang


Atleta canadiense, su esposa y su entrenador roban camioneta en Pyeongchang

canadiense entrenador camioneta pyeongchang duncan


Autoridades de Corea del Sur detuvieron al esquiador canadiense David Duncan, a su esposa y a su entrenador, por el robo de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la Villa Olímpica en Pyeongchang, Corea del Sur.

El hombre de 35 años que terminó en octavo lugar de la justa de en esquíes cruzados en los Juegos Olímpicos 2018, fue detenido el viernes junto con su esposa Maja Margrethe Duncan y su entrenador William Raine por robar una Hummer color rojo, que este último condujo en estado de ebriedad.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Canadiense informó que la policía coreana había concluido su investigación y que los miembros del equipo ya fueron liberados pero que se encontraban  “profundamente decepcionados”.

“Lo sentimos mucho. Nos involucramos en conductas que demostraron un juicio deficiente y no estaban a la altura de los estándares que se esperaban de nosotros”, comentaron David y Maja Duncan.

Foto: Olympic.ca

En el texto, William Raine añadió que le “gustaría disculparme profusamente por mis acciones inexcusables. Las palabras no son suficientes para expresar cuánto lo siento. He decepcionado a mis compañeros de equipo, amigos y familia”.

De acuerdo con la cadena de noticias CBC, Duncan y su esposa Maja fueron multados con 1 millón de wones surcoreanos (929 dólares) por su participación en el robo mientras que Raine tendrá que pagar 5 millones de wones (4,645 dólares) porque además condujo el Hummer con un nivel de alcohol en la sangre de al menos 0.16, por encima del límite de 0.05.

Youn Gil Ahn, un hombre que dijo ser dueño del automóvil, afirmó que los atletas los tomaron cuando entró a un edificio para tomar café y luego desapareció, por lo que llamó a la policía.

Ahn dijo que los canadienses son responsables de dañar su Hummer. “A nadie le importa el daño de mi automóvil. La policía dijo que tengo que demandarlo como un caso civil”, dijo el hombre a CBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.