Afiliados a Canacintra buscan proveer a industria militar en Puebla | Newsweek México


Afiliados a Canacintra buscan proveer a industria militar en Puebla



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), inició un sondeo entre sus socios para determinar el número exacto de compañías que podrían ser proveedoras de la industria militar que se construye en “La Célula” de la región de Libres-Oriental.

De entrada, el presidente saliente de la Canacintra, Horacio Peredo Elguero, informó que hasta el momento son 120 las empresas afiliadas a dicho organismo que podrían abastecer de materia prima a tal complejo militar.

Garantizó que las proveedoras que logren los contratos respectivos, ofrecerán calidad y cantidad de los productos requeridos.

De hecho, el organismo empresarial difundió la lista de mil 300 productos que la industria militar requiere para la fabricación de armamento.

Entre los artículos destacan: linternas, luminarias LED, luz de montaje, panel de operador, pértiga telescópica, pila alcalina, multímetro digital, patín hidráulico, roncadora y polispato manual, sólo por mencionar algunos.

Es preciso comentar que hace unos días, Peredo Elguero, indicó que la proveeduría de la industria militar podría generar entre 2 mil 500 y 3 mil nuevos empleos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.