Barrio Smart en Atlixco, flor de un día | Newsweek México


Barrio Smart en Atlixco, flor de un día



Por: Paola Aroche

Atlixco, Pue. A dos semanas de ser inaugurado el primer barrio Smart City la ciudad modelo dejó de serla, de los dos contenedores de basura, uno fue graffiteado, por la mañana se ven las enormes bolsas con basura a un costado de cada uno de ellos, como protesta ciudadana.

No es todo, en el proyecto se pintaron flechas que indican la dirección tanto de ida como de vuelta para los ciclistas, actualmente ya está desgastada y no se distingue cuál es el sentido para cada una. Ahora que frente al Centro de Convenciones del mismo lugar y sobre la ciclovía los adoquines se levantaron, lo cual puede llegar a ocasionar un accidente tanto para los peatones como para los que van en su bicicleta.

Sobre el bulevar Ferrocarriles se colocaron tres semáforos de los cuales solo funcionaron el día de la inauguración, 15 días después están apagados y ocasionando caos vial, el servicio de internet gratuito sigue sin acceso, el módulo de pago junto a la exestación del Ferrocarril no funciona, las cámaras de videovigilancia son las que ya se encontraban en el lugar y se desconoce dónde está la alarma sísmica.

A lo largo de la ciclovía se logra ver que algunos topes de parkingya no se están en su lugar debido a que los camiones de carga o los mismos autobuses los pasan a traer.

Como referencia, el proyecto tuvo una inversión de 9 millones de pesos y se dijo mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos, mismos que esperan la respuesta de las autoridades luego de dar a conocer con bombos y platillos un gran escenario y ahora se cayó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.