El letrero de Oaxaca colocado el pasado 7 de abril, en las inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán y por el cual causo gran polémica por parte del artista plástico Francisco Toledo quien aseguraba era una falta de respeto para el legado colectivo. Ya ha formado parte de daños a causa de la delincuencia que actualmente se vive en la ciudad de Oaxaca ya que dicho letrero ha sido dañado por grafiteros.
Recordemos que el pasado 7 de abril del 2017 el letrero fue colocado he inaugurado por parte del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas acompañado de funcionarios públicos y el cual fue causa de polémica a causa del descontento por parte del artista plástico Francisco Toledo quien envió una carta de protesta al presidente municipal y retiraran dicho letrero ya que dañaba el legado de Oaxaca, a lo que el documento no fue tomado en cuenta y el letrero pasó a formar parte de dicho destino turístico.
Hoy podemos ver que las letras que conforman la palabra Oaxaca y que muchos turistas las ocupan para tomarse fotografías ya han sido dañadas por grafiteros, sin que estas puedan ser reparadas por parte de las autoridades municipales.