Por: Aarón Martínez
Puebla, Pue. Siete de cada 10 automóviles que se roban en el estado de Puebla son con lujo de violencia, cuya tasa es mayor en relación al promedio nacional, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Tal cifra, es la más alta de los últimos 10 años, sentenció el titular de seguros de automóviles de AMIS, Carlos Jiménez Palacios.
En conferencia de prensa realizada en la capital del estado, el dirigente también informó que Puebla es la entidad con el mayor número de camiones robados con mercancía, los cuales, posteriormente son desvalijados para así vender las autopartes en el mercado negro.
Refirió que en el último año se hurtaron mil 847 automotores, de los cuales, el 44 por ciento fueron camiones de carga, cuyos municipios con mayor incidencia fueron Puebla, Tehuacán y Tecamachalco.
“En el último año se rompieron las cifras históricas, pues no se habían presentado tales estadísticas”, sentenció, al tiempo de confirmar que las unidades que más buscan los delincuentes son las camionetas Pick Up de Nissan, los camiones Kenworth y el Tsuru de Nissan.
Es preciso comentar que la semana pasada Puntual Diario, reveló que en el último año aumentó 57 por ciento la incidencia de este delito, cuyo promedio de recuperación es de apenas 35 por ciento.