VW Puebla presentó nuevo Jetta en Salón de Detroit | Newsweek México


VW Puebla presentó nuevo Jetta en Salón de Detroit



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El fin de semana pasado el Grupo Volkswagen presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, Estados Unidos, la nueva generación del Jetta, producido en su planta de Cuautlancingo, Puebla.

Con este automóvil, el consorcio alemán busca tener mayor presencia en la Unión Americana, luego del escándalo de las emisiones de contaminantes ocurrido en 2015.

El nuevo automotor será comercializado a partir del segundo trimestre de este año en el país vecino del norte con un precio de 18 mil 545 dólares. Es decir, más de 333 mil pesos tomando en cuenta el tipo de cambio en 18 pesos.

Entre las características del nuevo Jetta o Jetta Séptima Generación, destacan mayor distancia entre ejes, así como anchura, cuenta con una imagen más deportiva y agresiva.

En el interior cuenta con rediseño total e incorpora una pantalla en la parte superior del salpicadero con toda la información que necesita el conductor. Tiene un motor turbo de 1.4 litros, con 147 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades o también hay versión automática de ocho velocidades.

De acuerdo con información de la prensa internacional, Volkswagen ha vendido 17 millones de modelos Jetta desde 1979, cuando inició este automóvil hecho con manos poblanas.

Hasta el momento no se ha informado la fecha de comercialización en México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.