Volvió Aguascalientes al top 5 de la influenza | Newsweek México


Volvió Aguascalientes al top 5 de la influenza



En la cuarta semana del año, Aguascalientes conservó su registro de dos defunciones, pero recuperó el quinto lugar en la incidencia de fallecimientos por influenza, de acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

De la semana anterior a esta las defunciones por influenza en el país incrementaron en ocho casos nuevos, dos en la Ciudad de México, dos en Guanajuato, y Baja California, Michoacán, Puebla y Zacatecas con un caso cada una de esas entidades.

En el caso de Aguascalientes, aunque mantuvo dos casos de defunción, de acuerdo a la incidencia de la temporada completa en este período 2017-2018 volvió a estar dentro de las cinco entidades que suman el 50% de las 28 defunciones que hasta la fecha tiene registrada la Secretaría de Salud.

En lo que va del 2018, van dos ocasiones que la entidad ocupa el quinto lugar dentro de la lista de incidencia de influenza a nivel nacional. En el primer registro que fue en la segunda semana de este año, el porcentaje que Aguascalientes aportó al total nacional fue menor porque entonces sólo tenía una defunción.

Las cinco entidades que hasta el día 26 de enero ocuparon los primeros cinco lugares por defunciones por influenza, fueron Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, Tlaxcala y Aguascalientes con 7.1%.

Los estados de Guanajuato y Tlaxcala durante este 2018 han permanecido entre los primeros cinco estados del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.