Transforman sus vidas desde la música | Newsweek México


Transforman sus vidas desde la música



Hay momentos que transforman la vida y Braulio Damasco, a sus 19 años casi recién cumplidos, es otro después de su experiencia en la composición musical y en los escenarios interpretando rap, acompañado de la voz de Asiel y el Beat Box de “More”.

“Yo vengo de un lugar donde la esperanzas de ser lo que sueñas son muy limitadas. No tienes muchas esperanzas o metas y hoy en día yo soy el único de mis amigos que tengo mi equipo de trabajo y estoy viajando y estoy ganando dinero con lo que hago, con lo que un día soñé hacer”, dijo Braulio, que nació en el fraccionamiento Insurgentes -mejor conocido como “Las Huertas”-, en Aguascalientes.

El trabajo del Braulio junto con sus acompañantes ha empezado a dar diversos frutos, uno de ellos es la conformación del primer disco que quieren que esté listo para lanzarlo a mediados de este año y, si es posible, en la Feria Nacional de San Marcos.

El disco estará conformado por ocho o 10 canciones y todo el trabajo de producción se hará aquí en Aguascalientes. Aún no hay fecha de lanzamiento ni foro, pero lo que es una realidad es que cada vez más gente está creyendo en su proyecto y esto los anima a seguir adelante, creando y presentado cada vez un show más atractivo.

Otra de las buenas noticias que llegó como regalo navideño, junto con el sencillo “Dime qué hacer”, fue la gira por otras ciudades y estados del país, como Manzanillo, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalostotitlán y todos los municipios de Aguascalientes.

“Es un espectáculo muy bueno, muy profesional. Estuvimos trabajando y trabajando hasta que Eduardo fue el que nos dio la oportunidad de salir a otros estados y todo ese rollo, ya de ahí fue puro trabajo, se dieron las cosas solas”, reconoció Braulio.

Esta interpretación es una fusión entre rap y pop que conjunta el talento de estos dos jóvenes que tuvieron que prepararse durante un tiempo para fusionar de manera armónica sus ritmos.

Braulio tenía 15 años de edad cuando comenzó a involucrarse más de lleno con la música, sin embargo conforme fue experimentando y conociendo otros talentos, se dio cuenta que no quería trabajar solo.

“Yo tengo un dicho que dice, el que come solo, rápido se empacha y yo veía a mucha gente como él que hacen beat box, música totalmente con la boca, yo ya había hecho esas fusiones en show, pero no había hecho un equipo”, dijo el rapero.

De un momento a otro, las canciones ya estaban en la radio cuando sólo tenían un par de sencillos y poca experiencia, pero muchas ganas. La música les ha cambiado la vida a todos.

“Ahora ya somos una familia que se pelea, se ríe, salen, ya More llega a mi casa y sin tocar se pasa, saluda a mi mamá, se duerme en mi cama. Sí han pasado muchas cosas que, más que de manera profesional, hemos crecido de manera personal juntos, te podría contar toda la historia pero nos tardaríamos días aquí”, aseguró Braulio, entre risas.

Braulio

“Yo siempre quise cantar, en la casa de mi mamá escuchaba a Chalino Sánchez, mis hermanos escuchaban a Valentín Elizalde, yo crecí escuchando música ranchera, a mi papá le gustan las rancheras”, comentó Braulio, aunque con el paso de los años se dio cuenta que en realidad no tenía voz para cantar, prefirió dedicarse al rap y a la composición para diferentes géneros.

Pasó de rapear con sus amigos en la esquina de su casa a participar en un evento público y a partir de ahí empezó a enfocarse en otro tipo de letras para sus canciones. Se ahí en adelante las cosas se han ido dando solas.

“More Beats”

More conoció el Beat Box cuando estaba en la secundaria. Un amigo lo practicaba y a él le interesaba como un pasatiempo, pero se le fue dando; incluso llegó a sacar ritmos que no se imaginó que iba a lograr.

Luego se involucró en competencias y desde la primera ocasión, con apenas seis meses de experiencia quedó en tercer lugar y eso lo animó más a considerarlo como una actividad a la que le gustaría dedicarse.

“(La música) nos está trayendo muchas cosas buenas, yo nunca pensé que con mi Beat Box yo conseguiría a dos hermanos, nunca pensé que me fuera a traer más cosas, yo estoy muy agradecido con mi beat box porque he conocido gente muy buena”.

Asiel

La música es parte de su tradición familiar y aunque sus gustos musicales están orientados al rock, le gusta mucho la fusión sobre la que está trabajando con Braulio. A los 10 años tuvo su primera guitarra y a partir de ahí aprendió a tocarla, fue integrante de varias bandas por hobby, pero nada serio, hasta ahora.

“Me gusta demasiado, es algo a lo que me quiero dedicar, más que nada es dedicación y esfuerzo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.