Así se convierte a las matemáticas en música de Star Wars


Así se convierte a las matemáticas en música de Star Wars



La “Marcha Imperial” de Darth Vader y la música del grupo alienígena de la cantina de Mos Eisley, dos icónicos temas de la saga original de Star Wars, pueden ser interpretados con matemáticas, lápiz y papel.

Dani Ochoa, “smallgoblin” en Reddit, compartió dos videos con lo que parecen ser ecuaciones matemáticas aleatorias. Sin embargo, al habilitar el volumen y escuchar el sonido del lápiz sobre el papel, se escucha la música de la cantina de la película original de 1977 “Star Wars: Una nueva Esperanza”.

La fórmula tiene además un sentido: es la ecuación que produce el número de la velocidad de la luz, según verificaron usuarios de Reddit citados por el medio estadounidense Mashable.

Ochoa le dijo a CNET que siempre ha disfrutado de las matemáticas y que tardó unos 20 minutos en descifrar el ritmo de la canción, pero una hora para ordenarla en una ecuación más matemáticamente legible.

“Es muy interesante publicar algo que crees que es divertido y pasará desapercibido, y de repente todo el internet te mira”, dijo a la publicación.

Crear música con utensilios de escritura no es una práctica nueva. En el subreddit r/PencilMusic se comparten distintas melodías hechas con lápiz y papel.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.