Sin servicio, el 40% de sensores de Alerta Sísmica en Oaxaca por adeudo de 25 millones | Newsweek México


Sin servicio, el 40% de sensores de Alerta Sísmica en Oaxaca por adeudo de 25 millones



NADIA SANABIA

El 40 por ciento de los sensores de la Alerta Sísmica de México están fuera de servicio en Oaxaca, anunció mediante su cuenta de twitter la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica, operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.

Vía su cuenta oficial de Twitter, @SIMMSAMex responsabilizó a la Coordinación de Protección Civil Estatal, dirigida por Heliodoro Díaz Escárraga, de adeudar 25 millones de pesos para la infraestructura del SASMEX. Por lo tanto:

“No habrá cobertura en caso de sismos provenientes de Oaxaca y Veracruz”.

Cabe recordar que en octubre pasado, el Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa informó que se habían cubierto 7 de los 23 millones que no pagó el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo para el mantenimiento de los aparatos de sonorización de  las alertas sísmicas; no obstante, la información emitida por la Red advierte que se suspenderá el servicio.

El 7 de septiembre pasado, Oaxaca sufrió un terremoto de 8.2 grados que colapsó el Istmo de Tehuantepec; las réplicas han superado las 2 mil desde entonces.

El tuit de @SIMMSAMex lleva 79 rts y, en su mayoría, los usuarios de la red social exigen al gobierno oaxaqueño que pague la deuda por el peligro que representa para los ciudadanos no tener el 40 por ciento de los sensores de alerta sísmica activados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.