Reyes Magos batallan con la cuesta de enero | Newsweek México


Reyes Magos batallan con la cuesta de enero



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Para este sábado 6 de enero los Reyes Magos contemplan gastar en cada hogar por niño entre 400 y 800 pesos en la compra de juguetes, porque los padres de familia aseguran que se enfrentan a la cuesta de enero.

Sin embargo el gasto por juguete no es un patrón a seguir por familia pues mucho depende de las edades y cuántos hijos en edad de reyes se tengan.

Agustín Sánchez argumentó que al ser obrero de una refresquera en la capital gana sólo el mínimo por lo que este año el 50 por ciento de su aguinaldo lo destinó a la compra de juguete y aún así no alcanzó a comprar todos lo que pidieron sus hijos de 5 y 7 años de edad.

No obstante el panorama para Marilú de 43 años de edad es más difícil pues al ser madre soltera admitió que confía en la bondad de sus hermanos para que este 6 de enero la pequeña Alexia cuente con una muñeca y un par de zapatos.

En tanto para los dueños de comercios ubicados en el centro histórico los días 4 y 5 hasta amanecer son los más importantes ya que es ahí cuando, aseguran, hay reyes magos  que compran juguete por mayoreo para pagar menos y hacer llegar varias cosas a los pequeños.

Vendedores como Margarita, que se ubica en uno de los locales sobre la 6 Poniente, aseveró que el juguete que más compran para niñas sigue siendo, la muñeca con carreola, bebé que camina, accesorios de maquillaje de fantasía y cocinas.

Mientras que para niños lo que más piden son pistolas, carritos y pistas de carreras.

Ya para quienes tienen más de 13 años lo que más solicitan a los reyes magos son equipos de cómputo, tabletas, celulares, drones, todo con un valor superior a los 5, 9 y 13 mil pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.