Récords, revanchas y otras curiosidades de cara al Super Bowl LII


Récords, revanchas y otras curiosidades de cara al Super Bowl LII

super bowl


Las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra disputan el Super Bowl LII. El encuentro se realizará en Minneapolis, donde el conjunto que lidera el veterano Tom Brady llega como claro favorito, además tiene la oportunidad de hacer historia y obtener más que el preciado trofeo Vince Lombardi.

1.-  Brady, ante un duelo con la historia

Tom Brady disputará más que su octava final de la NFL. El nacido en San Mateo, California, se perfila a ser el jugador más veterano en disputar un Super Bowl y podría convertirse en el que más trofeos Vince Lombardi ha levantado, por encima de los cinco que ha logrado el linebacker Charles Haley, quien obtuvo dos con los 49 de San Francisco y tres con los Vaqueros de Dallas, en la década de 1990.

Tom Brady

Tom Brady disputará más que su octava final de la NFL. FOTO: AFP

2.- Los Patriotas en la era Belichick

Bajo la batuta de Bill Belichick los Patriotas se han convertido en uno de los equipos más constantes de la Liga. El conjunto, del área metropolitana de Boston, ha disputado 10 Super Bowls, ocho en los últimos 18 años, tiempo en el que los ha dirigido Belichik, quien con la victoria lograda en 2015 ante los Halcones Marinos obtuvo el reconocimiento de ser el entrenador en jefe con más finales ganadas desde que se instauró el Super Bowl hace más de 50 años.

Belichik

Los Patriotas a disputado 10 Super Bowls, ocho en los últimos 18 años, tiempo en el que los ha dirigido Belichik. FOTO: AFP

3.- Las Águilas, van por la revancha

Esta es la segunda ocasión en la que se ven las caras los Patriotas y las Águilas en una final. La última vez ocurrió en la edición XXXIX que se jugó en en el Alltel Stadium de la ciudad de Jacksonville en Florida. En esa ocasión los Patriotas se impusieron por un marcador de 24 puntos sobre 21, consiguiendo su segundo campeonato consecutivo de la NFL.

4.- ¿La tercera es la vencida?

Las Águilas ganaron por última vez una corona de la NFL en 1960. Desde que comenzó la era del Super Bowl llegaron dos veces a la final, pero cayeron en ambas ocasiones: en 1980 frente a Oakland y en 2004 ante Nueva Inglaterra.

Nick Foles celebra su cuarto touch down en su encuentro ante los Vikingos. FOTO: AFP

5.- El U.S. Bank Stadium se estrena

Aunque no es la primera vez que se juega un campeonato en Minneapolis, sí lo será en el U.S. Bank Stadium que desde la temporada 2016-17 es la casa de los Vikingos, un equipo que aunque ha jugado cuatro Super Bowls nunca se ha coronado. La última vez que una final de la NFL en Minnesota fue en el Super Bowl XXVI que se jugó el 26 de enero de 1992 en el Metrodome, en el cual Washington venció 37-24 a los Bills de Búfalo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.