Ratifica EUA advertencia de viaje a Aguascalientes | newsweekespanol.com

Ratifica EUA advertencia de viaje a Aguascalientes



El Departamento de Estado de Estados Unidos modificó su sistema de alertas de viaje y ratificó la advertencia para sus funcionarios y ciudadanos sobre viajes a Aguascalientes.

A partir de este miércoles, la dependencia que encabeza Rex Tillerson en el vecino país cambió el término de “alerta” por “advertencia de viaje”. Además, emitió una clasificación de cuatro niveles de riesgo para viajar a distintos países.

La advertencia sobre Aguascalientes es la misma que el gobierno norteamericano emitió en agosto de 2017.

“Se prohíbe a los trabajadores del gobierno de Estados Unidos viajar entre ciudades durante la noche. Adicionalmente, se les prohíbe frecuentar clubes de adultos y  establecimientos de apuestas en Aguascalientes”, indica la advertencia publicada en la página del Departamento de Estado.

La entidad fue catalogada en nivel de riesgo 2; es decir, se recomienda a los ciudadanos estadounidense viajar a la entidad con más precauciones de las ordinarias. Como país, el gobierno de Estados Unidos también colocó a México en nivel riesgo 2.

“Eleve precauciones en México debido al crimen. Algunas áreas son de riesgo elevado (…) Crímenes violentos, como homicidio, secuestro, robo de autos y asaltos han incrementado. El gobierno de Estados Unidos tiene posibilidades limitadas de proveer servicios de emergencia a ciudadanos norteamericanos en muchas áreas de México, ya que los funcionarios tienen prohibido viajar a ellas.

“Los empleados del gobierno norteamericano tienen prohibido viajar entre ciudades después del atardecer en muchas zonas de México. Tampoco se les permite conducir al interior de México desde la frontera o viceversa, a menos que viajen de día en la Autopista 15 entre Nogales y Hermosillo”, advirtió el Departamento.

Los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas fueron ubicados en nivel de riesgo 4, que prohíbe definitivamente a los funcionarios y ciudadanos norteamericanos viajar a su territorio “debido al crimen”.

Otras entidades como Chihuahua, Coahuila, Jalisco y el Estado México, quedaron catalogadas con nivel de riesgo 3, que invita a los estadounidenses a “reconsiderar” sus viajes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.