Puebla en el lugar 7 en víctimas de trata de personas | Newsweek México


Puebla en el lugar 7 en víctimas de trata de personas



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El estado de Puebla se ubica en la séptima posición a nivel nacional por el número de mujeres que han sido víctimas de trata de personas, con 19 casos registrados durante el 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el reporte de Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género, a nivel nacional se reportaron 373 casos de féminas que fueron víctimas de este delito, lo que significa que la entidad poblana representa el 5 por ciento de este total.

La incidencia en el país es de 0.59 víctimas por cada 100 mil mujeres y Puebla se encuentra al borde de la media nacional con 0.58 basado en esta estadística. Más de la mitad de las víctimas poblanas tenían 18 años o más y una mínima parte entre 0 y 17 años.

Llamadas de emergencia por abuso sexual

En este documento también se desglosa que de enero a diciembre del año pasado se reportaron 3 mil 797 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual en todo el país, de las cuales en Puebla se suscitaron 48.

En esta lista la entidad poblana se posicionó en el lugar 17, misma que encabeza el estado de Chihuahua. Asimismo se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 6 llamados por cada 100 mil mujeres, pues Puebla alcanza apenas 1.5.

Finamente en la estadística se detalla que en el caso de las llamadas por incidentes de violación, Puebla registró 49 en todo el año y relacionadas con acoso u hostigamiento sexual llegó a 57.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.