Primer ministro tailandés responde a críticas con un cartón | newsweekespanol.com

Primer ministro tailandés responde a críticas con un cartón



El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha ha causado gran controversia luego de colocar un cartón de tamaño real de una imagen suya frente a un grupo de periodistas que esperaban una pequeña rueda de prensa en Bangkok.

Después de una pequeña intervención frente a la puerta de la sede de gobierno, Prayuth Chan Ocha dijo: “si quieren hacer preguntas sobre política o sobre conflictos, pregunten a este tipo”, justo antes de abandonar el lugar.

El hecho ocurrido el pasado seis de enero causó gran sorpresa entre los periodistas, según reportó la prensa local y además fue calificado por Human Rights Watch (HRW) como una muestra de “desprecio” a los medios críticos.

No es la primera vez que Prayut bromea con la prensa, en una ocasión amenazó con ejecutar a cualquier periodistas que criticara su gobierno, en un comentario de humor negro, publicó la agencia de noticias española EFE.

Durante el Día de los Niños – celebrado cada año en Tailandia en el segundo sábado de enero- 17 figuras de cartón que representan al general Prayuth fueron colocadas en la sede del gobierno. Las figuras muestran al jefe de la junta castrense con varios atuendos, incluidos un traje tradicional tailandés, un atuendo deportivo o un traje ejecutivo.

El actual líder tailandés está en el poder desde 2014, tras liderar un golpe militar. Prayuth Chan Ocha prometió en aquel tiempo que pondría fecha a unas elecciones, pero aún no lo ha cumpido.

En los últimos años se han realizado varias protestas en contra del gobierno, especialmente entre la población más joven, que han acabado en enfrentamientos con la policía y muchos de los manifestantes han acabado en la cárcel.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.