PRI Guanajuato designa a Gerardo Sánchez como precandidato para gobernatura estatal | Newsweek México


PRI Guanajuato designa a Gerardo Sánchez como precandidato para gobernatura estatal



De acuerdo con el comunicado de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Guanajuato, Gerardo Sánchez García ha sido designado como el precandidato de unidad para el gobierno de la entidad.

La designación se dió el día de hoy, 30 de enero, durante una reunión presidida por Enrique Ochoa Reza, Presindete del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y en la que estuvieron presentes Enrique Martini y Castillo, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad; Santiago García López y Luz María Ramírez Cabrera, Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI Guanajuato.

Al respecto, Ochoa Reza señaló que “con unidad e inclusión entre la militancia y con el apoyo de la ciudadanía, Gerardo Sánchez recuperará para el PRI la gubernatura de Guanajuato”.

Actualmente, Gerardo Sánchez García es senador y ha sido dos veces Diputado Federal. Además, ha fungido como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina y fue Coordinador General del Congreso Agrario Permanente Nacional, integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI y Presidente Municipal de Salvatierra, Guanajuato.

Gerardo Sánchez García es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de Maestría y Especialización en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España y una Licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.