Pide Canaco evitar el "año de Hidalgo" | Newsweek México


Pide Canaco evitar el “año de Hidalgo”



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía para que vigile y ponga mayor atención en la actuación de los servidores públicos, a fin de evitar el “año de Hidalgo” por la conclusión de la administración municipal, estatal y federal.

El dirigente empresarial, cuestionó que la mayoría de los funcionarios ya están más preocupados por buscar un cargo de elección popular en lugar de continuar con su trabajo en diversas dependencias gubernamentales.

“Desafortunadamente ya lo sabe todo el mundo. Cuando ya van a terminar las administraciones los funcionarios están más preocupados por buscar un nuevo puesto que cerrar bien su responsabilidad. Por ello, pedimos a la gente, a los medios de comunicación y a los empresarios que estén muy al pendiente de los servidores públicos para que no suceda esto del año de Hidalgo” (sic), enfatizó.

Cabe mencionar que la frase “el año de Hidalgo” surgió en la década de los 70 con los gobiernos priistas y se refiere a que la burocracia tiene que gastarse o llevarse todo lo que hay en la dependencia en función por ser el final de la gestión.

Herrera Vélez, dijo que un tema que tiene que atender de manera urgente el gobierno federal es el índice inflacionario, el cual, está golpeando a todos los mexicanos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.