Moda mexicana en Balboa Park | Newsweek México


Moda mexicana en Balboa Park



El próximo 31 de enero, el Consulado General de México en San Diego junto a la iniciativa Innovamoda, —parte de la organización Tijuana Innovadora— presentará el evento Paulina & Malinali Fashion Show en el Museo de Artes Fotográficas (MOPA), del Balboa Park en San Diego.

De acuerdo a información del evento, esta es la primera vez que las diseñadoras Paulina y Malinali Fosado presentarán su colección Beyond Borders, diseñada especialmente para esta ocasión, y que incluye 30 diseños cuyos textiles cuentan con características de las regiones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

Las gemelas Paulina y Malinali, hijas del antropólogo y coleccionista de arte popular Víctor Fosado, son diseñadoras que a través de su trabajo creativo están comprometidas con rescatar, preservar y reconocer las tradiciones de los artesanos indígenas de México con propuestas modernas de atuendos típicos del país.

Su línea de ropa Paulina & Malinali nace hace 15 años y sus colecciones han sido exhibidas en Canadá, Rusia, India y China.

Los textiles originales que adquieren de los artesanos mexicanos son utilizados como incrustaciones en sus diseños, respetando siempre la libertad de colorido y trabajo original de los indígenas, buscando promover así la continuidad de su tradición.

Durante la presentación se hará degustación de platillos preparados por la iniciativa #ProyectoLaBaja y el restaurante Parcela 70; además de vinos de Bodegas Rubio, del Valle de Guadalupe en Ensenada.

Sumado al espectáculo de moda, los asistentes podrán acceder a la exposición fotográfica Point/Counterpoint Mexican Contemporary Photography en el MOPA localizado en Balboa.

Esta presenta trabajos de fotógrafos mexicanos contemporáneos realizados entre 2000 y 2015 y es parte de la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA, —de la Fundación Getty— donde se logran reunir imágenes de 19 artistas, que exploran las transformaciones políticas, económicas y sociales en México.

“Un país atado al pasado, pero que busca un nuevo futuro”, dice la descripción de la exposición en la página del MOPA.

El evento se realizará en el MOPA el próximo miércoles 31 de enero de las 18:00 a las 21:00 horas, en el que habrá subasta en silencio al finalizar la presentación.

Es posible solicitar más información al correo culturales@consulmexsd.org y registrarse en el enlace borderpartnership.org/consulado.html, con un costo de 30 dólares por boleto en preventa y 40 dólares en las puertas del MOPA el día del evento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.