Más aspirantes independientes se quejan por requisitos del IEE | Newsweek México


Más aspirantes independientes se quejan por requisitos del IEE



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. Los aspirantes a candidatos independientes por la presidencia municipal de Puebla y Atlixco, Ángeles Navarro Rueda y Romualdo Zayas Lagunas respectivamente, impugnaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que les niegue su constancia y la territorialidad por secciones para conseguir las firmas de apoyo.

De acuerdo con Alberto Peralta Merino, abogado de los ciudadanos respaldados por la agrupación “Sumamos”, se impugnó el requisito de territorialidad por secciones al considerar que es un requisito que vulnera el principio de equidad, además de no conocer a detalle la delimitación.

En este sentido, el abogado subrayó que el porcentaje de firmas solicitado es excesivo y desproporcionado, por lo que nuevamente o pugnarán este punto aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no retiró este obstáculo.

“Imagínese lo infame que es estar buscando secciones, porcentajes por secciones, es una carga restrictiva importante. Nosotros estamos impugnando el 3 por ciento para que la recolección de firmas sea en toda circunscripción municipal”, expresó.

En el caso de Zayas Lagunas, quien busca postularse para la presidencia municipal de Atlixco, impugnó la negativa para recibir su registro, al considerar que recibió un trato diferenciado, aunque también tuvo retraso en presentar la cuenta bancaria que ya se desahogó y otros requisitos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.