Lozano se sumó a Meade; tiene más experiencia, dice | Newsweek México


Lozano se sumó a Meade; tiene más experiencia, dice



Por: Evangelina Rosales/ Aurelia Navarro

Puebla, Pue. El senador de la República, Javier Lozano Alarcón, se sumó a la campaña del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, como vicecoordinador de Mensaje, tras renunciar al Partido Acción Nacional (PAN).

A sólo 24 horas de renunciar al albiazul por diferencias ideológicas y estar contra la imposición de Ricardo Anaya Cortés a quien llamado “joven dictador”, se sumó al priista y ahora forma parte de su equipo después de haberle tomado protesta este miércoles.

Javier Lozano avaló la acción del priista y lo catalogó como el mexicano con mayor experiencia en Administración Pública, como anteriormente lo había hecho aún siendo militante de Acción Nacional.

Además, subrayó que cuenta con las habilidades necesarias para gobernar al país, por lo que impulsará su rigor técnico, la capacidad política, la sobriedad y templanza de Meade Kuribreña para que consiga el triunfo.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, refirió.

A través de un video publicado en redes sociales, el pasado martes señaló que Ricardo Anaya ha privilegiado sus intereses por encima de los del partido, pues incluso amagó con expulsiones para aquellos que no quisieran darle su respaldo, además de dividir y no fomentar la unión.

Lozano es mi amigo y respeto su decisión señaló el gobernador Tony Gali

Emanado de la Coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, se dijo “respetuoso” de la decisión que tomó el ahora senador independiente Javier Lozano Alarcón de abandonar las filas de Acción Nacional ante el rechazo de que sea Ricardo Anaya el candidato presidencial.

En entrevista breve el jefe del Ejecutivo se refirió al exvocero del Gobierno del Estado como: “es mi amigo, es un buen amigo (…) espero que sea para bien de él y la familia”, dijo.

Si bien Lozano Alarcón había anunciado desde el año pasado que estaba por tomar una decisión en materia política, fue hasta este 9 de enero cuando a través de un video hizo referencia a su salida de Acción Nacional.

En la grabación emitida en su cuenta twitter, Lozano expuso “que quede claro, me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público, actúo en estricta congruencia con lo que hoy soy y con lo que creo”.

Todos los “morenovallistas” también deberían irse del PAN

Al igual que el senador Javier Lozano Alarcón dejó al Partido Acción Nacional (PAN), todos los morenovallistas deberían renunciar por congruencia, así lo consideró Hilario Gallegos Gómez, integrante de Identidad Panista.

En entrevista, dijo que esta decisión es de celebrarse por los antecedentes que tenía en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que ha saltado de instituto político de acuerdo a su conveniencia e intereses, sólo para mantener su poder.

“Estamos tan contentos de la salida de Javier Lozano que ya hasta se está organizando una fiesta en el CEN nacional por la tarde. La verdad es una situación que ya se esperaba, días atrás había mencionado su intención de apoyar José Antonio Meade en su proyecto”, dijo.

En este sentido, insistió en que como Lozano Alarcón también deberían salir del albiazul personajes como Pablo Rodríguez, Eukid Castañón, el propio Rafael Moreno Valle y esposa Martha Erika Alonso, a quienes llamó “traidores” del panismo.

Asimismo, Hilario Gallegos aseguró que aún no existe definición en el perfil que abanderará al PAN a la gubernatura de Puebla, pues dijo que no se ha negociado la postulación de Martha Erika a este cargo y tendrán que evaluar sus opciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.