Los cultivos ilegales de marihuana en EE.UU. están matando a los búhos | Newsweek México


Los cultivos ilegales de marihuana en EE.UU. están matando a los búhos



Por Dana Dovey

Los búhos en California están muriendo cerca de los campos ilegales de marihuana y los científicos creen que las plantas pueden ser las culpables. Algunos de los búhos pertenecen a especies en peligro de extinción, y según los investigadores, estos hallazgos pueden sugerir que algún día comprar marihuana segura para búhos puede llegar a ser tan importante como el atún que no daña los delfines.

En un estudio publicado en línea en la revista Avian Conservation and Ecology, los investigadores encontraron cadáveres de varias especies de búhos en el noroeste de California que tenían cantidades mensurables de venenos anticoagulantes. Los investigadores creen que los búhos consumieron el veneno al comer ratas que habían sido envenenadas por rodenticidas colocados en los campos de marihuana por los productores del mercado negro.

Para su investigación, los científicos estudiaron áreas conocidas por tener cultivos de marihuana no permitidos, a menudo acompañando a la policía durante sus investigaciones. Encontraron una cantidad sorprendente de anticoagulantes en los cadáveres de las búhos recolectadas. Este veneno afecta la capacidad de la sangre para coagularse adecuadamente, lo que puede provocar hemorragias internas, informó Live Science.

Siete de los 10 búhos moteadas del norte y el 40 por ciento de los 84 búhos recolectadas dieron positivo por veneno para ratas. Lo que es particularmente preocupante es el hecho de que los búhos moteados del norte están catalogados como especies amenazadas en virtud de la Ley federal y estatal de especies en peligro de extinción.

“Hemos visitado solo una pequeña fracción de estos cultivos, pero todavía hay un porcentaje de ellos que usan rodenticida”, dijo a Newsweek el investigador del estudio, Mourad Gabriel, de UC Davis. Según Gabriel, él y su equipo desconocen la magnitud del problema, pero creen que va más allá de las áreas que pudieron investigar.

Según la ley de California, es ilegal usar rodenticida durante el cultivo de marihuana. Lamentablemente, los productores involucrados en esta investigación no tenían permisos, lo que significa que no estaban cumpliendo con la ley federal. Gabriel expresó su preocupación de que la reciente legalización de la marihuana en California podría significar que aún más personas opten por cultivar las plantas.

“No conocemos la magnitud, pero nos preocupa que varios productores quieran estar en el mercado negro”, dijo Gabriel. “¿Qué les está restringiendo el uso de este rodenticida? Se necesita hacer más.

Según Gabriel, los cultivadores de marihuana, en general, no son el problema, sino que hay muchos que no siguen las reglas que sí lo hacen. “No estamos diciendo que todos y cada cultivador esté colocando rodenticida. Estamos diciendo que hay evidencia de que hay contaminación de la red trófica que potencialmente proviene de productores ilegales “, lamenta Gabriel.

Sin embargo, el problema no está completamente fuera de nuestras manos. Según Gabriel, los consumidores de marihuana pueden hacer esfuerzos conscientes para no comprar a productores que no tienen permisos y, por lo tanto, que no siguen el protocolo del gobierno, lo que podría poner en riesgo la vida silvestre. Así como los consumidores toman decisiones para comprar atún libre de delfines o ropa libre de trabajo infantil, tal vez un día la “hierba del búho seguro” se convierta en un producto doméstico.


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.