Rusia proyecta incentivar votantes a través de iPhones


Rusia proyecta incentivar votantes a través de iPhones

iphones


El gobierno ruso premiará con teléfonos inteligentes de la empresa estadounidense Apple a los ciudadanos que acudan a votar en los próximos comicios presidenciales y se tomen selfies en las casillas de votación.

Para motivar la asistencia de las personas de 18 a 39 años a las urnas el próximo 18 de marzo, el Kremlin planteó un concurso de selfies en los centros electorales, según información obtenida por el medio de negocios ruso RBC citada por The Guardian.

Quienes participen en el evento promovido por personalidades rusas, detalló RBC, tendrán que tomarse una fotografía después de emitir su voto en la casilla electoral para ganar iPhones y iPads.

El Moscow Times señala que alrededor de algunos centros electorales habrá juegos familiares, pruebas de habilidades para niños y referendums no vinculantes.

De acuerdo con el medio ruso, esta iniciativa fue probada durante unas elecciones locales del 2017 en el país también con productos del gigante tecnológico estadounidense, en los que el primer lugar ganó un iPhone 7, el segundo un iPad y el tercero un e Apple Watch.

Unas elecciones esperadas

Las próximas elecciones pintan bien para Vladimir Putin, el actual presidente de Rusia y favorito para ganar las próximos comicios. Si alcanza más del 50 por ciento de apoyos el 18 de marzo, el exagente de la KGB estaría en el cargo hasta el 2024 por una reforma electoral que aumentó de cuatro a seis años la duración de los mandatos en el país.

A finales del 2017, el presidente ruso anunció que buscaría un nuevo mandato como candidato independiente. Putin ya cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos desde que, tras su llegada a la presidencia en el 2000, devolvió la estabilidad y prosperidad a Rusia, gracias a un importante petrolero que duró años, aunque sus detractores le reprochan un claro retroceso en los derechos humanos y las libertades.

Alexei Navalny, principal opositor del gobierno, no será rival en las próximas elecciones luego de que la Comisión Electoral le negara el registro por un presunto desvío de fondos en 2009, determinación que el político ha calificado como un montaje en su contra.

Como parte de la búsqueda de participación para el 18 de marzo, el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa y cercano al Kremlin, Cirilo, ha llamado a acudir a las urnas el 18 de marzo. “Debemos participar absolutamente para dar nuestra contribución a la formación del futuro de nuestro país”, declaró, citado por la agencia pública Ria Novosti.

El periódico RBK indicó a principios de diciembre que el Kremlin dio como consigna a los responsables de las regiones que hicieran una fiesta del día de los comicios para atraer a los votantes a los colegios electorales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.