Invertirá empresa de Aguascalientes en Bélgica | Newsweek México


Invertirá empresa de Aguascalientes en Bélgica



En visita por Aguascalientes, el embajador de Bélgica en México, Anoine Evrard, dio a conocer que se está avanzando en las negociaciones para amarrar la inversión de la empresa originaria de Aguascalientes, IBN Industrias Militares, dedicada al ramo de la tecnología para seguridad, que próximamente se instalará en Bélgica.

“He venido principalmente para encontrarme con el gobernador pero también para visitar a dos empresas, una que es una inversión belga aquí en Aguascalientes y una inversión futura de Aguascalientes en Bélgica, entonces han sido dos ejemplos de lo que pueden hacer los unos para los otros, para el crecimiento económico y para la generación de empleos. Se trata de una empresa del ramo de la defensa y la tecnología que va a tener un acuerdo con una empresa belga para hacer una inversión en Bélgica”.

Actualmente, en Aguascalientes sólo hay una empresa originaria de Bélgica que se dedica a la elaboración de fibras para la industria automotriz con una inversión de 8 millones de dólares.

“Una empresa belga trabaja en el sector automotriz, se llama “DS Fibras” y tiene una producción aquí en Aguascalientes de un año”.

Anoine Evrard subrayó las características de la entidad para la atracción de inversiones y la competitividad económica como la seguridad, la conectividad de comunicaciones y la generación de energía para la industria.

“De lo que oigo de gente de Aguascalientes como de los belgas que están aquí invirtiendo es que es un estado muy seguro, es algo muy bueno para los inversionistas el saber que no hay inseguridad y lo que es el caso de tener una producción de energía constante y de tener una calidad de vida que es mucho más alta que en otros estados de México, además de las conexiones con el tren, de las conexiones por avión y esos son puntos buenos que pueden atraer inversiones extranjeras”.

Finalmente y en otro tema, el embajador de Bélgica se negó a hablar sobre la participación de la embajada en la repatriación del cuerpo de la mexicana Alma Berenice Osorio de Viana, que murió presuntamente asesinada por su pareja en aquél país, limitándose a decir que se trata de un proceso jurídico que están llevando a cabo la embajada de México en Bélgica y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hemos tenido contacto con los familiares de ella pero es un tema que están manejando la embajada de México en Bélgica y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.