Insiste diputado en plataforma digital para conocer a taxistas | Newsweek México


Insiste diputado en plataforma digital para conocer a taxistas



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. La subsecretaría del Transporte del gobierno estatal debería implementar una plataforma digital donde se den a conocer los nombres de los choferes de vehículos del servicio de taxi mercantil, opinó el diputado local Julián Rendón Tapia.

En entrevista, el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso local dijo que aún trabajan en la integración de una iniciativa de ley para que se publique obligatoriamente la identidad de los permisionarios, como una medida de seguridad.

“Se sigue trabajando la iniciativa todavía no se termina, varios compañeros quedaron en dar sus propuestas, yo creo que al inicio del siguiente periodo ordinario podríamos ver ese tema porque es muy importante también para evitar la inseguridad que se da en este tipo de taxis”, refirió.

Julián Rendón dijo que esta información deben estar pública para que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad, y Transporte (SIMT) del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), tengan acceso y actúen de manera inmediata en caso de representar un riesgo para el usuario.

Al igual que los choferes de los automóviles del servicio ejecutivo como UBER o Cabify, consideró importante que se tenga mayor control de quienes operan las unidad del taxi convencional.

El legislador del PRD abundó que se sabe de aproximadamente 13 mil permisos para este tipo de servicio, sin embargo es necesario revisar el padrón una vez que en algunos casos son dos o tres choferes en diferentes turnos para una unidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.