Iglesia pide rapidez en reparación de templos afectados por el pasado sismo | Newsweek México


Iglesia pide rapidez en reparación de templos afectados por el pasado sismo



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. A cuatro meses del sismo de 7.1 grados Richter que dañó 112 municipios en el estado de Puebla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recriminó al gobierno federal porque no ha iniciado la reconstrucción de los templos históricos.

De hecho, comentó que tales inmuebles afectados en diversas comunidades sólo fueron apuntalados y hasta el momento no se han liberado los recursos para iniciar los trabajos correspondientes.

Por ello, hizo un nuevo llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que agilicen los trabajos, pues refirió que los templos que no son catalogados como históricos, ya están siendo reparados por la propia comunidad, por organizaciones de migrantes que viven en Estados Unidos y por la iniciativa privada.

En entrevista, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, dijo desconocer el número exacto de templos que ya han sido rehabilitados, pues reiteró que las obras van lentas.

Cabe recordar que en su momento, las autoridades catalogaron a más de 400 templos con afectaciones diversas, la mayoría históricos del siglo Siglo XVI y XVII.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.