Duplican oferta hotelera en Mineral de Pozos | Newsweek en español

Duplican oferta hotelera en Mineral de Pozos



Según lo informó Ana Azuela, directora del Centro de Artes de Mineral de Pozos, la oferta de habitaciones y hoteles boutique será duplicada frente al aumento de la demanda de visitantes nacionales y extranjeros a este Pueblo Mágico.

En el comunicado emitido el día de ayer, Azuela indicó que la iniciativa privada se encuentra trabajando actualmente en proyectos para abrir más hoteles boutique en Mineral de Pozos y contar con una mayor oferta de actividades turísticas que incluyan visitas al Centro de Artes, así como a las minas abandonadas y a los museos que se encuentran en el lugar.

Mineral de Pozos fue declarado Pueblo Mágico en febrero de 2012; se localiza en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato y se comunica, al suroeste, con los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Entre sus principales atractivos se encuentran las minas, los Hornos Jesuitas, la Parroquia de San Pedro y la Capilla de San Antonio de Padua. Además, se llevan a cabo diversas festividades, como el Festival de Blues y la Toltequidad.

Es importante mencionar que en junio del año pasado, el gobierno del estado entregó 55 millones de pesos al Complejo de la Escuela Modelo con el objetivo de preservar y promover las expresiones artísticas y culturales de la zona. Este complejo, construido para los hijos de los mineros que trabajaban en las 200 minas del poblado, cuenta con un museo de sitio, tienda de arte, Cineteca, taller de música, sala de lectura y sala de danza

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.