Con Alfonso Esparza, la BUAP creció 52% en infraestructura | Newsweek México


Con Alfonso Esparza, la BUAP creció 52% en infraestructura



Por: Natalia López

Puebla, Pue. En los cuatro años de su primer periodo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el rector Alfonso Esparza Ortiz ha logrado un incremento de alrededor del 52 por ciento en infraestructura.

“Actualmente nuestra matrícula ya rebasa los 100 mil estudiantes y ya tuvimos un incremento de más del 52 por ciento en infraestructura en los últimos cuatro años comparado con los últimos 30; con una inversión importantísima en infraestructura para poder recibir a más jóvenes para ampliar nuestra oferta educativa”, comentó Esparza Ortiz al hacer un recuento de sus logros.

“Hemos realizado esfuerzos permanentes para poder seguir creciendo, para poder seguir atendiendo a más jóvenes que deseen estudiar”, señaló el rector, resaltando la inversión en los complejos regionales al interior del estado para acercar a la BUAP a todos los jóvenes y brindarles una mayor oportunidad de desarrollo, así como un mayor contacto con la sociedad.

Por otra parte, Alfonso Esparza anunció el inicio de actividades de preparatoria, licenciatura y posgrado a partir del día de hoy, a través de su cuenta de Twitter, de acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario. Destaca que el proceso de admisión para preparatoria comienza el próximo 20 de enero con la publicación de la convocatoria y el registro para examen de admisión será el 5 y 6 de abril. El examen de admisión se realizará el 2 de junio.

Para nivel licenciatura, la convocatoria también será emitida el 20 de enero y el registro para el examen de admisión será del 9 al 13 de abril; para poder efectuar el examen de admisión el 9 de junio. A su vez, los alumnos de la BUAP gozarán de tres periodos vacacionales en este 2018: del 26 al 30 de marzo, del 9 al 27 de julio y del 17 al 31 de diciembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.