Chivas derrotan a domicilio a Necaxa | Newsweek México


Chivas derrotan a domicilio a Necaxa



Por: Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

Las Chivas del Guadalajara derrotaron a los Rayos del Necaxa 3 goles a 1 en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en partido celebrado en el Estadio Victoria.

El equipo tapatío fue más contundente a pesar de no tener un dominio claro frente a los rojiblancos que no pudieron concretar las jugadas que tuvieron en la parte ofensiva, además de cometer errores clave en la parte defensiva que representaron goles para las Chivas.

Al minuto 9, Álan Pulido aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo cruzado que no pudo detener el portero necaxista Marcelo Barovero, con ello las Chivas se iban adelante en el marcador 1-0.

Fueron cerca de 20 minutos en los que el rebaño sagrado tuvo mayor posesión de pelota y más llegadas de peligro al arco necaxista, lo que provocó que al minuto 35 el técnico de Necaxa modificara su plantel para mandar a la cancha al chileno Matías Fernández en lugar de Daniel “Fideo” Álvarez, quien no pudo desequilibrar por la banda derecha.

El cambio dio resultado ya que a partir de entonces los Rayos tuvieron mayor dominio del balón y llegadas a la ofensiva hasta que Víctor Dávila desbordó por la banda derecha para mandar un centro al corazón del área, en donde el delantero paraguayo Carlos González definió con certero cabezazo y de esta forma marcar el gol del empate al minuto 44.

De esta forma, el partido terminaba en empate a una anotación al medio tiempo, ante un estadio que lució prácticamente lleno, con una mayoría de aficionados de Chivas rayadas del Guadalajara.

El segundo tiempo inició de forma equilibrada con los dos equipos volcados a la portería rival y buscando la tenencia del balón.

Las Chivas se irían arriba en el marcador en una jugada de tiro de esquina en la que Marcelo Barovero rechazó de mala manera un balón que había sido disparado por un jugador de Chivas, para que después Ronaldo Cisneros únicamente tuviera que empujar el esférico a las redes, al minuto 64.

Al minuto 62 ingresó a la cancha el juvenil chileno de Necaxa, Marcelo Allende, quien buscó desequilibrar a la defensa de Chivas, logrando participar en varias jugadas de peligro que no pudieron definir ni Carlos González ni Martín Barragán, quien tuvo un cabezazo de frente a la portería de Chivas que no pudo darle buena dirección.

Cerca del final, al minuto 89, Edwin Hernández marcó el tercer gol a través de un potente tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho de la portería necaxista, donde el portero Marcelo Barovero no alcanzó a reaccionar después de un desvío de Martín Barragán.

Con este marcador, las Chivas lograron su primer victoria del torneo después de haber empatado con Toluca y perder contra Cruz Azul en sus anteriores cotejos, mientras que Necaxa liga su segunda derrota consecutiva después de haber sido derrotados frente a Tijuana en la Jornada 2.

El siguiente partido de Necaxa será visitando a León, mientras que Chivas recibirá como local a Monterrey.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 6 Luis Pérez (29 Marcelo Allende 72´), 7 Daniel Álvarez (3 Matías Fernández 35´), 10 Diéter Villalpando, 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila, 17 Miguel Ponce, 31 Ventura Alvarado, 32 Carlos González (9 Martín Barragán 75´), D.T. Ignacio Ambríz.

Chivas: 30.- Rodolfo Cota, 3 Carlos Salcido, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández, 7 Orbelín Pineda, 9 Álan Pulido (11 Isaac Brizuela 45´), 10 Javier López (288 Fernando Beltrán 67´), 17 Jesús Sánchez, 20 Rodolfo Pizarro, 24 Carlos Cisneros, 29 Ronaldo Cisneros (89 José Godínez 82´), D.T. Matías Almeyda.

 

AMONESTACIONES:

Necaxa: Igor Lichnovsky (12´),

Chivas: Orbelín Pineda (16´), Jesús Sánchez (48´)

 

Árbitro Central: Jorge Isaac Rojas.

Asistencia, 23 mil 150 aficionados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.