Un sistema binacional de bicis


Un sistema binacional de bicis



Un proyecto en la frontera entre Estados Unidos y México plantea una dinámica diferente entre ambas naciones a la impuesta en el discurso anti-inmigración del presidente Donald Trump. Se trata de un sistema binacional integrado de bicicletas públicas, el primero de su tipo en todo el continente americano, que se prevé esté listo para este año.

La iniciativa fue presentada en la Conferencia de Investigación sobre Transporte en Washington DC el pasado domingo 7 de enero, y tiene un costo estimado de alrededor de un millón de dólares, según informó CityLab Latino.

El reporte indica que gran parte de los recursos destinados a este proyecto serán para comprar la infraestructura para Ciudad Juárez además de la construcción de ciclovías en la ciudad mexicana. El Paso cuenta con su propio sistema inaugurado en septiembre de 2015 llamado SunCycle.

El sistema binacional estaría compuesto en su etapa final de 30 estaciones y 300 bicicletas que podrán ser utilizadas en ambos países. El objetivo es poder establecer un desplazamiento más eficiente entre estas dos ciudades.

Lee la nota completa aquí

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.