Audi Puebla fabrica la Q5 blindada | Newsweek México


Audi Puebla fabrica la Q5 blindada



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En la planta de San José Chiapa, Puebla, la firma Audi inició la fabricación de la camioneta Q5 Security, cuya característica principal es el blindaje con capacidad de resistir balas calibre 45 milímetros.

El costo en el mercado nacional de esta SUV es de un millón 749 mil 900 pesos, cuyo modelo fue presentado esta semana a la prensa nacional por parte de la compañía alemana.

De acuerdo con diversas publicaciones, el mercado principal de tal automotor es México, ante una necesidad de clientes por la seguridad. Sin embargo, también se exportará a Brasil y Argentina.

La camioneta blindada es la primera de su segmento nuestro país. Cuenta con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros, con una capacidad de 252 caballos de fuerza, caja stronic con siete velocidades y tracción integral.

La meta de producción de este tipo de camionetas es de 250 unidades al año, la cual, pesa 2 mil 370 kilogramos y alcanza una velocidad de hasta 235 kilómetros y una aceleración de 0-100 kilómetros por cada 7.9 segundos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.