Analiza PRI denuncia electoral por mantas contra Meade | newsweekespanol.com

Analiza PRI denuncia electoral por mantas contra Meade



El Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes analiza la posibilidad de interponer una denuncia electoral contra quien resulte responsable por las mantas que esta mañana aparecieron en los puentes ubicados en Avenida Universidad y el barrio de La Salud, firmadas por presuntos priistas, contra el precandidato a la presidencia de la república por el PRI -en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza- José Antonio Meade Kuribreña.

“Ante la negativa que han manifestado tanto usted como Enrique Juárez, presidente del partido en el estado, para conocer nuestra preocupación de viva voz, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra demanda ante la falta de aceptación de José Antonio Meade por parte de la militancia y la sociedad mexicana, a efecto de que sea otro candidato a la Presidencia de la República. Atentamente: Priistas de Aguascalientes”, es el mensaje contenido en dichas mantas, dirigido también al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Enrique Juárez Ramírez, presidente del PRI en Aguascalientes, calificó dicho acto como de ‘guerra sucia’ por parte de otras fuerzas políticas asegurando que todo se debe al supuesto crecimiento de Meade Kuribreña en las encuestas electorales.

“Es muy lamentable que se esté haciendo esta guerra sucia en contra de nuestro candidato, hay muchas personas que no les conviene saber la verdad, que es que José Antonio Meade es el único que ha venido creciendo en las encuestas y este crecimiento tan importante que ha tenido ha obligado a otras fuerzas políticas a iniciar esta guerra sucia que no le trae nada positivo a Aguascalientes, no abona a la democracia y a la participación. Es una guerra sucia de personas que ven con temor a Meade”, señaló en entrevista para Newsweek Aguascalientes.

Por considerarse un presidente de partido abierto con las demás corrientes políticas internas del PRI, Juárez Ramírez descartó que dicho mensaje sea producto de ‘fuego amigo’.

“No creo que exista un priista tan ruin que se de el tiempo de colgar mantas en la vía pública como sucedió. Los priistas tenemos las puertas del Comité Directivo Estatal abiertas y escuchamos aquí todas las manifestaciones e inconformidades, no hay porqué hacer este tipo de actos vandálicos-políticos”.

Por su parte, el ex presidente estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, culpó directamente a la administración municipal de Aguascalientes -dirigida por la panista Teresa Ramírez- debido a que los puentes en donde fueron ubicadas las mantas pertenecen al mobiliario urbano del municipio capital.

“Las lonas aparecieron en equipamiento urbano e infraestructura del municipio, estoy seguro que es guerra sucia de parte de otros partidos políticos, lo que llama la atención es donde aparece, muebles propiedad del municipio, eso deja en claro que, si el municipio no es siquiera capaz de cuidar sus instalaciones, menos es capaz de cuidar a los ciudadanos de Aguascalientes. Lo que hemos visto en redes sociales es un ataque por parte de muchos sectores de Acción Nacional contra nuestro pre candidato José Antonio Meade, porque cuando han sido inconformidades de los priistas éstas se dan a conocer con nombre y apellido”.

 

Por: Mónica Cerbón

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.