Acusan agresiones a balazos durante bloqueos de ayer
Ante la negativa del Gobierno de Oaxaca de recontratar a 2 mil 300 trabajadores y negociación del pliego petitorio, los trabajadores de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), se mantienen movilizados por 15 días consecutivos.
Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) se apoderan hoy de oficinas gubernamentales tales como el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca ubicado en la calle Escuela Naval Militar, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la calle García Vigil.
Son un aproximado de 90 integrantes de la subsección 07 encabezados por Aristeo Torres López, secretario de Organización del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, quienes participan en el bloqueo para exigir a las autoridades correspondientes den revisión al pliego petitorio, en donde exigen el pago de quincena así como el pago completó de aguinaldo, equipamiento, y destitución inmediata del Juan Díaz Pimentel como titular de los SSO.
Los manifestantes permanecerán bloqueando hasta las 17:00 horas y el día de mañana continuarán con sus protestas hasta que el Gobierno de Oaxaca responda su pliego de peticiones.
Cabe recordar que, desde el pasado 15 de enero se anunció la rescisión de contratos a 2 mil 300 trabajadores eventuales de los SSO y la revisión hacia 4 mil 500 trabajadores regularizados.
Denuncian agresión a balazos
Ayer domingo, el grupo de manifestantes que se encontraba en las inmediaciones del Monumento a Juárez denunció agresiones a balazos y acusaron de éstas al gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat.
Los trabajadores del Sector Salud, quienes exigen el pago y recontratación de más de 2 mil 300 trabajadores despedidos de manera injustificada denunciaron que al bloqueo arribó un grupo armado, por lo que hacen responsable al gobierno oaxaqueño de las agresiones que se susciten contra ellos.
Hasta el momento no han presentado denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado.