Por: Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
Tal y como lo anunció desde este martes a través de un video en su cuenta de Facebook, el ex presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo, acudió esta tarde a registrarse como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República.
Minutos antes de las 6:00 p.m. cientos de personas se aglutinaron al exterior de la sede del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul para recibir al ex alcalde de la capital.
Algunos portaban banderas de Acción Nacional, otros más llevaron pancartas y carteles con el nombre de “Toño”, mientras que los más ruidosos llevaron matracas y batucada para ambientar el momento de la llegada.
Fue alrededor de las 6:30 p.m. cuando Martín del Campo llegó a la sede del partido, escoltado por sus colaboradores más cercanos encabezados por Manuel Cortina Reynoso así como por su esposa María Muñoz Martín del Campo y su suplente Edgar Dueñas Macías.
Entre selfies y abrazos con los simpatizantes, llegó al salón de usos múltiples donde ya lo esperaban los integrantes de la Comisión de Auxiliadora Electoral del PAN, quiénes recibieron la documentación que exige la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.
Después de plasmar sus firmas, los asistentes ofrecieron porras para el ex alcalde capitalino, quien se registró como precandidato a pesar de no contar con el respaldo de un sector del panismo.
Posteriormente, tomó el micrófono y emitió un mensaje a los asistentes, donde destacó su trayectoria como militante del PAN y los logros que se tuvieron durante su periodo como presidente municipal de Aguascalientes y como presidente estatal del PAN.
“En el 2016 no nada más refrendamos el triunfo en la presidencia municipal de Aguascalientes sino que se ganó la mayoría en el Congreso y se recuperó la gubernatura en Aguascalientes”.
Acto seguido, subrayó la necesidad de que la Comisión Permanente del CEN del PAN elija a los candidatos a los cargos de representación popular en base al sentir de la militancia y considerando el posicionamiento de los perfiles ante la ciudadanía.
“Hoy tenemos que escuchar a la gente, quien no escuche a la gente está condenado a un fracaso total, por eso tenemos que atender los problemas de la gente y sus necesidades”.
Martín del Campo reiteró que al día de hoy es el perfil mejor posicionado en el Partido Acción Nacional, por encima de otros cuadros que han manifestado públicamente sus intenciones de contender por la candidatura al Senado de la República.
“En los últimos días hemos levantado unas encuestas en las que afortunadamente nos ponen en el primer lugar, eso es gracias a todo ese trabajo que hemos hecho de muchos años atrás”.
No obstante aceptó que el proceso de reparto de las candidaturas no será fácil en el PAN.
“Yo sé que esta candidatura no va a ser fácil, va a ser difícil y complicada allá afuera, pero también tenemos que pasar el primer filtro y ese es aquí en el partido, tendrá la decisión la Comisión Permanente y una vez pasado ese proceso tendremos que salir a ganarnos nuevamente la confianza de la gente; hoy la gente de Aguascalientes ya no quiere a gente improvisada y yo me siento con la capacidad de representarlos en la Cámara de Senadores”.
Incluso, entrevistado durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la COPARMEX en Aguascalientes la mañana de este miércoles, Juan Antonio Martín del Campo, reconoció que no goza de la simpatía del gobernador Martín Orozco pero lo invitó a reflexionar sobre sus preferencias para la candidatura al Senado.
“Ojalá que pueda reflexionar y que pueda él mismo decir que lo mejor puede ser en este caso que Toño pueda ir de candidato, en este caso será la decisión que se tomará y ojalá que entre todos lleguemos a los acuerdos necesarios como lo hemos hecho en otros procesos electorales, lo que no podemos hacer es estar divididos”, concluyó.