Trump "sigue involucrado" con sus hoteles, dicen trabajadores | Newsweek México


Trump “sigue involucrado” con sus hoteles, dicen trabajadores



Por Jessica Kwong

El presidente estadounidense Donald Trump parece estar todavía involucrado en la administración de los negocios de su hotel, en contra de su afirmación de que transmitió la responsabilidad a sus hijos mayores.

Trump preguntó “si su presidencia perjudicó a las empresas”, escribió Jeng Chi Hung, director de gestión de ingresos del Trump International Hotel en Washington, DC, a un conocido en un correo electrónico del 12 de septiembre obtenido y publicado por The Daily Bestia el jueves.

“Se supone que DJT está fuera del negocio y se lo pasó a sus hijos, pero definitivamente todavía está involucrado”, escribió Hung sobre la “breve reunión” que supuestamente tuvo con Trump unas semanas antes. “Parece ser consciente de las cosas, al menos más de lo que deja ver”.

Hung envió el correo electrónico unas seis semanas después de que Trump cenó en su hotel de Washington con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el secretario de Comercio, Wilbur Ross. No está claro si las reuniones coincidieron.

Mickael Damelincourt, el director general del hotel, calificó el correo electrónico de una “total tontería” y dijo que continúa una investigación interna sobre el asunto.

“Nos hemos reunido con la persona y ha confirmado que hizo estos comentarios en un esfuerzo por mejorar su sentido de importancia para un antiguo empleador”, dijo Damelincourt a The Daily Beast. “De hecho, esta persona me confirmó hoy que nunca se ha reunido con el presidente ni ha tenido ninguna conversación”.

De ser cierto, el comentario de Hung muestra que Trump no se ha despojado de sus activos como afirma y como lo han hecho muchos presidentes en el pasado para protegerse de la especulación de que pueden tener intereses comerciales en mente mientras lideran la nación.

Poco antes de asumir el cargo, Trump dijo afuera de Trump Tower que sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump iban a dirigir la Organización Trump “de manera muy profesional”.

“No van a discutirlo conmigo”, dijo el presidente electo en ese momento.

La gran cantidad de tiempo que el presidente ha pasado en sus propiedades no ayuda a su caso. Pasó cerca de uno de cada tres días de su mandato visitando sus negocios, incluido su hotel en Washington y el club Mar-a-Lago, la “Casa Blanca de invierno” en Palm Beach, Florida, estimó la organización Citizens for Responsibility and Ethics in Washington.

El correo electrónico de Hung, si es verdad, “significa que el presidente, su familia y sus portavoces mintieron repetidamente sobre su relación con su negocio”, dijo Jordan Libowitz, un portavoz del grupo de vigilancia, a The Daily Beast. “Con Trump, cada vez es más difícil decir cuál de sus trabajos es su máxima prioridad”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.