Now Reading:
Un experimento con un perro causa enojo en Rusia
Full Article 3 minutes read

Un experimento con un perro causa enojo en Rusia

Un video del viceprimer ministro de Rusia que demuestra la tecnología de respiración en un perro ha sido criticado por defensores de los derechos de los animales que dicen que fue un maltrato cruel.

El funcionario ruso, Dmitry Rogozin, mostraba los resultados de algunas investigaciones rusas recientes que permiten a un organismo respirar un líquido rico en oxígeno en lugar de aire. La demostración fue para el presidente serbio Aleksandar Vucic.

En el clip, primero transmitido en un segmento de noticias de televisión de San Petersburgo el jueves, luego publicado en un sitio web de noticias ruso, un investigador sumerge un perro salchicha llamado Nikolas en un recipiente lleno con el líquido rico en oxígeno, una sustancia de color oscuro en un recipiente transparente . El científico sostiene al perro bajo la superficie, y se puede ver al perro retorciéndose e intentando liberarse. El perro se sumerge de cabeza y permanece así, retorciéndose, durante unos segundos antes de poder respirar.

Los activistas de los derechos de los animales y los críticos en las redes sociales no están contentos.

“Un viceprimer ministro ruso con sus colegas está maltratando al pobre perro. Maltratar a los humanos no es suficiente para ellos, no dejan que los perros vivan”, decía un tweet de un popular blog ruso.

La demostración fue transmitida un día antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara una ley destinada a aumentar el castigo por el abuso a animales.La protesta pública, que incluyó una publicación en Facebook de un prominente periodista ruso, Oleg Kashin, quien calificó de “fascismo” las acciones de Rogozin, llevó a los funcionarios a hacer un control de daños.

Rogozin dijo que adoptaría al perro Nikolas, en respuesta a la reacción violenta, pero continuó elogiando la investigación como un “avance”. Aunque la tecnología de respiración líquida ha existido durante décadas, Rogozin dijo que la gente debería respetar a los científicos rusos y su trabajo, que un medio de comunicación estatal llamó “ciencia ficción que se ha convertido en realidad”.

La respuesta de otros funcionarios del gobierno ha variado. El portavoz presidencial Dmitry Peskov fue cuestionado sobre la reacción de los redes sociales y defendió el uso de animales para la investigación científica.

“¿Está vivo el perro? ¿Por qué las preguntas? Nadie torturaba [al perro] con agua”, dijo Peskov.

Pero incluso el periodista pro Kremlin Dmitry Smirnov no estaba tan seguro del método.

“Esto es, por supuesto, progreso y un gran avance, pero lo siento por el perro”, dijo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.