Now Reading:
Diamantes de Ivanka Trump envueltos en supuesto esquema de lavado
Full Article 4 minutes read

Diamantes de Ivanka Trump envueltos en supuesto esquema de lavado

Los diamantes de la línea de joyas finas, ahora desaparecida, de la primera hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, supuestamente fueron utilizados en una trampa masiva de lavado de dinero y fraude, según un archivo de la Corte Federal a la que la revista estadounidense GQ tuvo acceso.

A fines de junio, el Commercial Bank of Dubai solicitó -y más tarde recibió- permiso para citar la ya extinta línea de joyería fina de Ivanka Trump, alegando que sus diamantes se usaron en un esquema masivo para ocultar aproximadamente 100 millones de dólares que se debían al banco, informó este viernes GQ basándose en las presentaciones del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

En su caso, el banco alega un complot diseñado por la familia Al-Saris, que controlaba un millonario imperio de comercio de antes de encontrarse con problemas legales debido a facturas impagas. Aparentemente, Al-Saris pidió prestados más de 100 millones al banco, incumplió con la deuda y ocultó sus activos en compañías pantalla que usaban para comprar diamantes, incluidas algunas de la línea de joyería de Trump, según documentos judiciales, informó GQ.

http://

 

El banco no ha acusado a Trump de irregularidades en sus negocios, pero el cronograma del caso sugiere que cualquier presunta transacción habría ocurrido cuando Ivanka Trump Fine Jewelry fue autorizada bajo la entidad corporativa “Madison Avenue Diamonds”, que aparece en los documentos aunque la “primera hija” ha cortado sus conexiones con Madison Avenue Diamonds.

Ivanka Trump lanzó Ivanka Trump Fine Jewelry hace aproximadamente una década, en asociación con un joven heredero de bienes raíces y diamantes llamado Moshe Lax. Fue su primera empresa comercial independiente.

Ella autorizó su nombre para ser usado por Madison Avenue Diamonds, que hizo negocios bajo el nombre de Trump a cambio de regalías. Trump también era dueña de una participación en el negocio por un período no especificado. Cuando llegaron a la empresa, Lax le presentó a Ivanka a Jared Kushner, el hombre que se convertiría en su esposo, en un almuerzo para herederos de bienes raíces que convocó en el centro de Manhattan.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Raffel, quien se ocupa de las investigaciones que involucran a la primera hija, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios este viernes.

Juntos, Trump y Lax abrieron una boutique en Madison Avenue, pero la primera hija terminó su relación el año pasado luego de que Lax se viera envuelto en varias demandas por extorsión y otros delitos, y algunos involucraban su línea de joyería.

El caso del banco es el último de una serie de supuestos fraudes que persiguen a la familia Trump. Trump SoHo en Manhattan está acusado de servir como un imán para los fondos de Rusia y Kazajistán y es “un monumento para corromper el lavado de dinero y la evasión de impuestos de manera espectacular”, afirma una demanda. Trump Ocean Club en Panamá y Trump Baku en Azerbaiyán también enfrentan acusaciones de lavado de dinero.

Trump ha continuado con sus esfuerzos comerciales mientras se desempeña como asesora de la Casa Blanca, y recientemente abrió una tienda para su marca de ropa y accesorios prohibidos por Nordstrom en Trump Tower la semana pasada.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.