¿Cuántas horas ha dedicado Trump a Twitter? | Newsweek México


¿Cuántas horas ha dedicado Trump a Twitter?



Por Ryan Sit

Un reporte analizó el tiempo que pasó el presidente estadounidense en su plataforma favorita para expresar opiniones y atacar opositores desde que asumió el cargo.

El presidente estadounidense Donald Trump ha pasado aproximadamente 40 horas tuiteando durante su primer año en el cargo.

En comparación, uno podía conducir por todo el país en menos tiempo o ver de una sola sentada casi cada episodio de Stranger Things casi tres veces.

“Si pasara solo un minuto en cada publicación, serían casi 40 horas -una semana de trabajo sólida para la mayoría de los estadounidenses- gastada solo en tuits. En promedio, asciende a siete publicaciones por día”, informó el Boston Globe, que analizó el tiempo del presidente pasó en esa red social.

Trump reconoció que su retórica y el hábito de Twitter no fueron propios de un presidente durante la campaña y prometió cambiar una vez que llegara a la Oficina Oval. “Voy a ser tan presidencial que su gente estará tan aburrida”, le dijo a una multitud de simpatizantes en un mitin en Harrisburg, Pensilvania, en agosto de 2016.

Pero desde que asumió el cargo, parece haber ajustado sus términos.

El Globe descubrió que muchos de los tuits más incendiarios de Trump se publicaron durante las horas previas al amanecer, antes de que el ala oeste estuviera ocupada por todo su personal. Publicó un tercio de todos sus tuits entre las 5 a.m. y 8 a.m., según el informe.

Trump, tal vez el espectador más famoso de Fox News, tuiteó sobre el programa Fox and Friends casi 100 veces, más que a cualquier otro medio de comunicación. Mencionó al New York Times más de 30 veces, a menudo precedido por el insulto “fallido”.

Tuiteó “noticias falsas”, a veces con mayúsculas, 159 veces, por lo que es su frase más utilizada, informó el Globe. Apareció más que “recortes de impuestos”, que publicó al menos 97 veces, y que “trabajos”, que tuiteó al menos 92 veces.

The Columbia Journalism Review publicó un análisis de los tweets de Trump que descubrió que había hecho 990 publicaciones negativas sobre los medios desde el 16 de junio de 2015, cuando anunció su candidatura a la presidencia.

Desde que asumió el mandato el 20 de enero, Trump ha mencionado a su rival democrática Hillary Clinton en Twitter al menos 48 veces, utilizando el apodo de “Crooked Hillary” la mitad del tiempo. Ha referido a su predecesor, el presidente Barack Obama u Obamacare al menos 126 veces.

Trump ha twitteado sobre los demócratas en general más que sobre los republicanos, aunque ha utilizado palabras más positivas en los tuits a sus partidarios que a los demócrtas.

Los tweets del presidente no se limitan a sus preocupaciones domésticas. Trump tuiteó sobre Rusia 96 veces, Corea del Norte 59 veces y China 46 veces. (Trump tuiteó “Make America Great Again” 97 veces al finalizar tuits inspirados en Rusia.)

El tuit más popular del hombre de 71 años apunta al dictador norcoreano Kim Jong-Un. “¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome ‘viejo’ cuando NUNCA lo llamaría ‘bajo y gordo’? Oh, bueno, trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!”.

Why would Kim Jong-un insult me by calling me “old,” when I would NEVER call him “short and fat?” Oh well, I try so hard to be his friend – and maybe someday that will happen!

Ese tuit obtuvo casi 620,000 me gusta, más de 270,000 retuits y más de 300,000 comentarios. La mayoría de sus tweets obtienen de 20,000 a 200,000 me gusta y de 4,000 a 50,000 retuits.

Trump y Kim han librado una guerra de palabras en los últimos 11 meses. En septiembre, el dictador llamó a Trump un “dotard” de Estados Unidos “mentalmente trastornado” -con dotard quiso decir “una persona, especialmente una persona mayor, que exhibe un declive en sus facultades mentales, una persona tonta o de mente débil”, según Merriam-Webster. Trump ha tuiteado acerca de Kim varias veces, y se refiere a él como “Rocket Man” o “Little Rocket Man”.

El uso de Twitter de Trump también ha aumentado durante su primer año. Tuiteó un 70 por ciento más en la segunda mitad del año que en los primeros seis meses, según el Globe.

Los tweets de Trump a veces han pasado de ser controvertidos a posiblemente violar las reglas de Twitter.

En noviembre, Trump retuiteó tres videos antimusulmanes publicados originalmente por un supremacista blanco británico, uno de los cuales pretendía ser un video snuff. Parece que la publicación infringe las reglas de Twitter y la cuenta que hizo el post original se suspendió más tarde. La cuenta de Trump, sin embargo, permanece activa y su actividad no le ha costado su marca azul que lo marca como un usuario “verificado”.

A pesar de su prolífico uso de Twitter, ninguno de sus mensajes figuró en los diez tweets más retuiteados, aunque Obama tenía tres tweets en esa lista.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.