¿Cuándo es el Año Nuevo chino? ¿Cómo se celebra? | Newsweek México


¿Cuándo es el Año Nuevo chino? ¿Cómo se celebra?



Por Linley Sanders

A diferencia de la celebración del Año Nuevo occidental, el Año Nuevo chino se celebrará el 16 de febrero de 2018 y marca el comienzo de un nuevo ciclo de acuerdo con el calendario lunar chino tradicional.

La fiesta anual china se conoce como el Año Nuevo Lunar o el Festival de Primavera, y cada año está representado por un animal del zodíaco del calendario chino. Los ciudadanos chinos se preparan para dar la bienvenida a 2018 como el Año del Perro. El Festival de Primavera en China se celebra durante varios meses como un momento para reunirse con la familia y con la esperanza de la buena fortuna en el próximo año.

La celebración del Año Nuevo Chino 2018 terminará con el Festival de la Linterna de Primavera, el 2 de marzo de 2018. Las celebraciones culturales chinas correspondientes ocurren en todo el mundo durante la celebración del Año Nuevo Chino.

Los estadounidenses prestaron particular atención al Año del Gallo en 2016, cuando el recién electo presidente Donald Trump fue ilustrado como un gallo de 32 pies de altura, con cabello dorado y un dedo índice apuntando al cielo. Los ex presidentes estadounidenses, incluidos el presidente Barack Obama y el presidente George W. Bush, han deseado a China una feliz celebración de Año Nuevo, pero no han sido ampliamente representados como animales del zodíaco.

La tradición continuó en 2017 con Trump representado como una estatua de perro gigante con cejas doradas y pelo dorado. El “Trump Dog” se exhibe en un centro comercial en la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, en el norte de China, según China Plus News. Si esto continúa, Trump se mostraría como un cerdo en 2019 y como una rata en 2020.

El año chino del perro podría ser particularmente notable para Trump, que nació en el año del perro. Se dice que el aniversario de un signo de nacimiento individual señala un año de buena suerte. Trump, quien nació en 1946, comparte su año de nacimiento y el signo del zodíaco chino con los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.