Cómo reducir el estrés en 2018 | Newsweek México


Cómo reducir el estrés en 2018



Por Joseph Frankel

Además de champaña y temperaturas frías, la víspera de Año Nuevo trae una oportunidad de reflexión, aspiraciones y propósitos para el próximo año. Hay muchos buenos consejos sobre cómo cumplir con las propósitos de Año Nuevo. Y, al final de un año lleno de acontecimientos, y en un momento en el que las personas en general pueden sentirse más estresadas, algunas pueden concentrarse en tratar de controlarse a medida que comienza el nuevo año.

Por supuesto, muchas causas del estrés son sistémicas, relacionadas con fuerzas que ningún ser humano puede controlar.

Pero ciertamente hay cosas que pueden ayudar. Un creciente cuerpo de investigación está construyendo el argumento de que el ejercicio físico ayuda a aliviar el estrés. Si bien puede parecer el tipo de consejo folklórico sin fundamento que podría llevarte a inscribirte con una membresía de Año Nuevo con descuento a un gimnasio al que nunca irás en realidad, se está convirtiendo en una afirmación justificada. Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontró evidencia de que las áreas del cerebro involucradas en el movimiento físico tienen una conexión clara con las glándulas suprarrenales, que juegan un papel importante en la respuesta del cuerpo al estrés.

Exponerse a la naturaleza también puede ayudar. Un estudio de Stanford descubrió que aquellos que seguían caminatas cortas por un entorno agradable y cargado de árboles se sentían mejor que sus contrapartes que caminaban por las concurridas calles de la ciudad. Según National Geographic, un estudio similar en Japón descubrió que un “paseo por el bosque” de 15 minutos provocó una disminución significativa en los niveles sanguíneos de la hormona del estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Por supuesto, no todo el mundo puede empacar y dirigirse al bosque durante tres días, y llegar a un parque puede ser un desafío según el lugar donde se viva. Si incluso 15 minutos podrían ayudar, podría valer la pena intentarlo, dadas las pruebas que hay detrás.

Otras soluciones rápidas para reducir el estrés que pueden parecer más científicas pueden fallar. El sitio de noticias STAT informó sobre un dispositivo portátil de 199 dólares que prometía reducir el estrés, pero que tenía poca evidencia para demostrar que había logrado ese efecto.

Publicado en cooperación conNewsweek / Published in cooperation withNewsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.