Now Reading:
Corea del Norte busca cargar con ántrax sus misiles
Full Article 2 minutes read

Corea del Norte busca cargar con ántrax sus misiles

Corea del Norte ha comenzado las pruebas para cargar ántrax en sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), según dijo una fuente de inteligencia surcoreana al diario japonés Asahi Shimbun luego de que el gobierno de Estados Unidos llegara a la misma conclusión.

La Casa Blanca, en su nueva Estrategia de Seguridad Nacional emitida el pasado 18 de diciembre, refirió que el régimen de Kim Jong Un está buscando desarrollar “armas nucleares, químicas y biológicas que puedan amenazar a nuestra patria”.

La información a la que tuvo acceso el Asahi Shimbun indica que Pyongyang está realizando pruebas de resistencia al calor y la presión para ver si los gérmenes del ántrax pueden sobrevivir a temperaturas de 7,000 grados o más, el nivel de un ICBM cuando vuelve a entrar en la atmósfera terrestre.

Hubo un informe de inteligencia no confirmado de que Corea del Norte ya había tenido éxito en tales experimentos, según el diario nipón. “Washington aparentemente había estado enterado por algún tiempo de que Corea del Norte está cultivando ántrax”, menciona la publicación.

Un exfuncionario del gobierno de Estados Unidos dijo al Asahi que es la razón por la cual las tropas estadounidenses en Corea del Sur han sido vacunadas contra la viruela y el ántrax desde alrededor de 2004.

En tanto, la fuente surcoreana dijo que el régimen norcoreano probablemente esté buscando desarrollar ICBM cargados con ántrax porque sus ICBM con puntas nucleares aún no han alcanzado la capacidad completa para atacar todo el territorio continental de Estados Unidos.

Corea del Norte tiene una reserva de entre 2.500 toneladas y 5.000 toneladas de armas químicas, y es capaz de producir agentes biológicos como el ántrax y la viruela, refiere un reporte de Corea del Sur citado por Bloomberg.

Los múltiples paquetes de sanciones votados por el Consejo de Seguridad de la ONU no disuadieron a Pyongyang de llevar a cabo, en septiembre, su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. Según el régimen norcoreano, sirvió para probar una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte también realizó este año varios ensayos de misilesintercontinentales (ICBM), asegurando ser capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense y haberse convertido en un Estado nuclear de pleno derecho.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.