Director de la CIA se reunió con un conspiracionista de EE.UU. | Newsweek México


Director de la CIA se reunió con un conspiracionista de EE.UU.



El director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió a petición del presidente estadounidense con un exoficial de inteligencia estadounidense que sugiere que el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) filtró sus propios correos electrónicos durante la campaña presidencial del 2016 y no se trató de un hackeo de la inteligencia rusa.

De acuerdo con el portal The Intercept, Pompeo se reunió el 24 de octubre con William Binney, un exoficial de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

El antiguo funcionario desafía la evaluación oficial de la comunidad de inteligencia estadounidense de que la inteligencia rusa estaba detrás del robo del año pasado datos y asegura que fueron filtrados “por una persona con acceso físico”.

Binney dijo al portal que el presidente Donald Trump instó al director de la CIA a reunirse con Binney para discutir su evaluación de que el robo de datos del DNC era un “inside job”. Múltiples fuentes de inteligencia no reveladas por CNN confirmaron la reunión.

El exanalista habría dicho a Pompeo que “toda la comunidad de inteligencia debe decirle la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad al público norteamericano”, de acuerdo con las fuentes de la CIA.

Binney dijo que Pompeo preguntó si estaría dispuesto a reunirse con funcionarios de la NSA y el FBI para analizar más a fondo su análisis del robo de datos del DNC. Binney estuvo de acuerdo y dijo que Pompeo dijo que se pondría en contacto con él cuando arreglara las reuniones, detalló The Intercept.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.