El caso de Harvey Weinstein abrió una cloaca en Hollywood que ahora ha destapado un episodio de acoso sexual protagonizado por el afamado actor Dustin Hoffman, ganador en dos ocasiones del Óscar, a quien la escritora Anna Graham Hunter lo acusa de violentarla cuando ella tenía 17 años.
“Esta es una historia que he contado tantas veces que a veces me sorprende que alguien que conozco no lo haya escuchado. Comienza, ‘Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años’. Luego doy los detalles: cuando estaba en el último año de la escuela secundaria en la ciudad de Nueva York, como asistente de producción en el set de la película Death of a Salesman TV, él me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set ; lo hice. El era abiertamente coqueto, me agarró el trasero, me habló sobre sexo conmigo y frente a mí. Una mañana fui a su camerino para tomar su orden de desayuno; él me miró y sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: “Voy a querer un huevo duro … y un clítoris poco cocido”. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré”, relata Graham Hunter en detallado artículo en el The Hollywood Reporter.
Hoffman, contactado por The Hollywood Reporter, respondió: “Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy”.
“Había tanto que me gustaba de estar en el set, tomar las órdenes del almuerzo de John Malkovich y enamorarme cada vez que él me hablaba o decía mi nombre; relacionarme con el equipo ya que trabajamos jornadas de 16 horas; escuchar a Arthur Miller decir mis dos primeros nombres porque sonaban como un juego de palabras, y eso lo divertía; bailar la polca con Charles Durning, quien hizo que cada habitación en la que entraba fuera más feliz. Y sí, me encantó la atención de Dustin Hoffman. Hasta que deje de hacerlo”, prosigue en su relato Anna Graham.