La marca Coca-Cola dejará de ser proveedor único de las cafeterías y centros de copiado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), luego de que presuntamente incumpliera los términos de la negociación que ganó en junio pasado.
“La empresa (Arca Continental) cambió de postura según lo acordado con la universidad y desconoció parte de los términos de la negociación, incumpliendo así con la propuesta y el acuerdo por el cual resultó ganador”, informó el Comité de Servicios Concesionados a través de un comunicado dirigido a los concesionarios.
El área de Comunicación y Relaciones Públicas de la UAA confirmó que la Rectoría tiene conocimiento de la medida y la avala.
De acuerdo con el comunicado, la condición de liberar la selección de proveedores es que los concesionarios bajen los precios y oferten, en primera instancia, bebidas más saludables en los establecimientos que operan dentro del campus. Más adelante, también se impulsarían medidas para que las tienditas, centros de copiado y cafeterías vendan alimentos más saludables.
La decisión se tomó desde el viernes pasado, pero se hizo pública hasta hoy, a través de redes sociales. Además, Consejeros Estudiantiles informaron de la medida a alumnos de la universidad.